El 95% de los grupos encuestados en Gran Canaria no guarda la distancia frente al 70% de las islas no capitalinas y el 60% de Tenerife La campaña ‘Tapando Bocas’, impulsada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a lo largo del mes de agosto para concienciar a la juventud canaria sobre el uso de la mascarilla como elemento preventivo de la Covid-19 ha concluido que el uso correcto «ya se ha consolidado entre la juventud».
Como explica la directora, Laura Fuentes, «la realización de esta campaña ha tenido una gran acogida tanto a nivel social como sanitario, y nos ha permitido constatar que la mascarilla es un elemento incorporado con naturalidad en el día a día de nuestra juventud«.
El 40% de los grupos encuestados eran de 2 personas y el otro 40% de entre 3 y 5 personas. Como detalla el informe, a pesar de que desde el 13 de agosto aumentaron las medidas de prevención y no se registraron grandes concentraciones «el único dato que sigue siendo preocupante es la distancia social de los grupos, especialmente en la isla de Gran Canaria».